Escudo Liceo Birmingham

Liceo Birmingham

colwebLiceo
colwebJardín

Noticias Institucionales

Campaña Semestral de Cepillado de Dientes - Jardín Infantil Birmingham Kids

Publicado Agosto 9 de 2018

1. Cepilla tus dientes al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche. Recuerda que al cepillar los dientes antes de ir la cama es una de las acciones más importantes para gozar de una vida saludable. Silo haces todas las noches evitarás padecer muchas infecciones y problemas de salud.

2. Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados, exactamente donde los dientes se encuentran con las encías. Ejerce presión con firmeza y gentilmente mueva el cepillo de arriba a abajo realizando movimientos circulares. No frotes mucho. Un cepillado con mucha fuerza puede separar las encías de los dientes y esto podría rayar su esmalte.

3. Cepilla toda superficie de los dientes, lengua y mejillas. Pon especial atención al frente de los dientes y a toda su superficie de las muelas.

4. Cepilla muy bien tu lengua de atrás para adelante Algunas personas agrega un poco de pasta de dientes sobe el cepillo para hacerlo. Cepillar la lengua ayuda a prevenir la placa bacteriana que es la causante del mal aliento. Algunos cepillos ya tienen cerdas de material especifico para usarse sobre esta zona.

5. Utiliza hilo dental al menos una vez al día. El tipo de marca que elijas no es muy significativo. Escoge una marca y un sabor que sean de tu agrado.

6. Existen muchas técnicas para hacer un buen uso del hilo dental. Una de las más fáciles consiste en cortar un pedazo de hio de aproximadaente 30 cm y hacerle un nudo al fianl uniendo los dos extremos para formar un c´riculo. Eto te será de ayuda al momento

Elaborado por: Hna. Ana Constanza - sede Kids

Datos del Colegio


Enlaces de Interés